Algunos detalles de las obras que figuran en la exposición que ahora tiene lugar en la galería de la Fundación, titulada "La Pintura de Miguel Echauri III. Bodegones", en la galería de la calle San Antón de Pamplona.
Como el mismo pintor ha afirmado en alguna ocasión, los objetos que representa en sus obras son muchas veces, simplemente, ocasión para recrearse en la representación de superficies, texturas, materias e infinitas gamas de color.
En esta exposición, el espectador puede descubrir obras hasta ahora inéditas (o, por lo menos, no vistas desde que se expusieron para su venta y que han permanecido desde entonces en el domicilio de sus propietarios), en las que el pintor amplía el vocabulario pictórico habitual, compuesto por objetos más o menos rústicos o vinculados al mundo rural, como calderos, paños arrugados, panes, limones o cestas. Ahora, podemos contemplar también objetos de plata, porcelana, granadas o alfombras, con lo que se amplía la posibilidad de desarrollar matices en el color y en la representación de las superficies.
Todo un placer para la vista...
No hay comentarios:
Publicar un comentario