jueves, 17 de enero de 2019

José María de HUARTE


José María de Huarte nació en la calle Mayor de Pamplona, en la casa en la que su abuelo había fundado a fines del siglo XIX el prestigioso colegio Huarte. Ello, unido a la pertenencia de su padre, Alberto, al grupo Los Iruñako, lo convierte en un artista vinculado a la vida pamplonesa en grado máximo.

José María de Huarte, por su parte, apoyado en un gran virtuosismo técnico, ha desarrollado una manera particular de representar la realidad que se vincula a las corrientes hiperrealistas norteamericanas, en la línea de Richard Estes, Denis Peterson, Audrey Flack o Chuck Close.

En concreto, ha fijado su atención en los coches, símbolos de la vida actual, de la velocidad, del progreso y del éxito social. Automóviles de elegantes líneas, sobre cuyas brillantes superficies se refleja la naturaleza circundante, como espejos que interpretan, en su medida, la realidad que les rodea, deteniendo en un instante la velocidad desarrollada.

La exposición permanecerá abierta hasta fines del mes de mayo, en la Galería Fermín Echauri de la calle Navas de Tolosa, 13, de Pamplona.
El horario: laborables de 12 a 2 y de 6 a 8.
948 220625
galeriafechauri@hotmail.com


























No hay comentarios:

Publicar un comentario