miércoles, 28 de diciembre de 2016

Miguel Rasero

Otro de los pintores cuya obra forma parte de la exposición "Gran Arte Pequeño Formato" es Miguel Rasero (Doña Mencía, 1955).
Formado en Barcelona, su presencia se destaca en los principales centros de arte contemporáneo y en la colecciones privadas más destacadas.
Sus intereses se han ido orientando hacia diversas direcciones, pero la que predomina en las obras que se muestran en esta exposición es el collage, técnica que, aunque contaba con diversos antecedentes, fue consagrada por Picasso en sus bodegones, en concreto, Naturaleza muerta con silla de rejilla, de 1912, con el que rompe con el concepto tradicional del proceso creador al superar la transformación de la materia (la información de la materia informe, siguiendo una terminología filosófica clásica), y tomar diferentes elementos que, animados por el deseo de agrupación del artista, constituyen la obra de arte.
El jueves, 29, a las siete de la tarde, dedicaremos una sesión de los "Jueves de la Galería" a analizar las obras que podemos apreciar directamente de este artista, al que, además de la reflexión teórica que hemos indicado, se caracteriza por una elegancia, una delicadeza y un exquisito gusto en el uso del color.















No hay comentarios:

Publicar un comentario