jueves, 15 de diciembre de 2016

Juan José Ortega

Hoy dedicamos la sesión de los "Jueves de la Galería" a profundizar en el conocimiento - y el disfrute - de la obra de Juan José Ortega que forma parte de la exposición "Gran Arte. Pequeño Formato" que se celebra ahora en la galería de San Antón, 6 de Pamplona, junto con obra de otros autores.


La relación de Juanjo con la galería data ya de hace veinticinco años, periodo durante el cual ha realizado con nosotros doce exposiciones. Por ello, se ha convertido en un pintor que tiene en nuestra ciudad una presencia muy afianzada y cuya obra ha sido siempre muy bien recibida y apreciada. 
La obra de Ortega esta dedicada en gran número a representar paisajes de agua, normalmente de las riberas del Ebro o del Iregua, en los que la sensibilidad del artista recrea con gran delicadeza los reflejos de los árboles y juntos en el agua, los brillos del sol sobre la superficie rota de la corriente, la frescura del ambiente, a veces los reflejos mate de la nieve recién caída, o los colores cambiantes de la vegetación en primavera o en otoño.
Su técnica sigue la larga estela del impresionismo, al que añade la nota muy reconocible de su singular personalidad y técnica bien afianzada.
En esta ocasión, además, el pequeño formato nos muestra cómo ha sabido, sin perder ni un ápice de genialidad, adaptarse a un tamaña mucho menos que el que suele utilizar, haciendo, con ello, unas obras mucho más asequibles.



 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario